Viernes de Inspiración y Cartas

 Por amor a la lectura, a la poesía, a la literatura... este viernes os comparto las fotos de Boy Wonder,  descubiertas en flickr 


                                                           Boy Wonder

Y una idea que me ha resultado maravillosa y a la que no he dudado en sumarme : 52 Semanas de Correo Postal. Navegando me encontré con esta iniciativa en  El Divan Azul
Se trata de volver al correo escrito, a las cartas en el buzón y a todo lo que flota alrededor de una carta escrita y recibida con cariño.
Personalmente recuerdo el ir a elegir el papel para las cartas. Una época me dió por el papel color garbanzo, como mi querida y admirada Carmen Martín Gaite, otra por el papel reciclado con flores secas; sobres; detalles; elegir dónde escribir: el rincón perfecto en un café especial, regalándome unas horitas fuera del tiempo; mirar con ilusión el buzón y con ilusión abrir una carta... quien haya disfrutado de este pequeño pero intenso placer sabe de lo que hablo.
Así que mi ilusión fué tremenda al ver que otras personas empezaban a recuperar " los sentidos" del correo postal: las cartas por mail no tienen tacto, ni huelen, ni las llevas en el bolso para recrearte los sentidos ... tantas veces como quieras...mmm... que rico releer unas líneas una y otra vez con papel entre las manos.

52 Semanas de Correo Postal ¿ De qué va?

Se trata de escribir una carta a la semana durante todo un año: 52 semanas: 52 cartas
Cada participante tiene que ir haciendo una lista con las personas que quieran cartease con ella/el y así completar las 52 y cada semana escribir una carta especialmente para la persona que le corresponda esa semana. Cartas cuidadas, hechas con mimo y un poquito de dedicación
Aunque os aviso ¡ Han puesto el listón altíiiiiiiiiisimo ! Mirad las maravillas que se están enviando:
Os muestro algunas de Beatriz, de El Divan Azul




Pues ya sabéis, si os ha gustado la iniciativa y queréis sumaros os invito a cartearos conmigo !
Enviadme un mail a caracolaconti@gmail.com y os añadiré a la lista ¡ Yo acabo de empezar !

Y ahora una dedicación especial para todos aquellos que transitan por las contradicciones de la existencia: una bonita canción que está diciéndome adiós... hay un momento que todo tránsito acaba y todo cohesiona otra vez, durante un suspiro, un instante ... hasta que empieza el movimiento de nuevo
Un besote y Feliz Fin de Semana a todos



5 comentarios:

  1. Venga va! voy a desempolvar mi pluma!!!
    Leire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuhhhh Leire ¡ Habrá que verlo ! ¿Te animas de verdad ? ¡Que bien!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Carolina por compartir esta preciosa iniciativa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí ! Por tu inspirador blog lleno de ideas!

      Eliminar
  3. Hola, he conocido tu blog por mediación de Beatriz, de El Diván azul, y me encanta. Me uno a la iniciativa de 52 semanas, estoy apuntada y está genial. Te mando un correo con la dirección.
    Un saludo
    Silvia (BlogTravesia)

    ResponderEliminar

Ultimas noticias y promociones del estudio